Desde la certeza de que lo que no se puede medir no se puede gestionar, esta empresa nació en Burgos para dar soluciones IT & OT a las crecientes demandas en el entorno de la industria 4.0 y la digitalización.
La obtención de datos de los sistemas productivos es un reto para todas las empresas involucradas en el proceso de evolución que supone la digitalización.
El análisis de esos datos es lo que va a permitir a las empresas mejorar, optimizar, ser más sostenibles e incluso predecir, adelantándose a brindar soluciones antes de que los problemas aparezcan.
Para facilitar esta tarea, INGAUT comenzó su actividad hace 20 años, generando soluciones de control y automatización de procesos para empresas tan importantes dentro de nuestro entorno como Bridgestone, L’Oreal, PepsiCo, etc. pero también fuera de Burgos, con proyectos implantados en otros países como México, Australia, Sudáfrica…
Dentro del proceso de digitalización es de gran relevancia la obtención de datos de medida energética, consumos eléctricos, de gas, de agua…, ya que lo que no se puede medir no se puede gestionar.
De ahí que la obtención de medidas energéticas sea el primer paso para el estudio y reducción del consumo y, por lo tanto, de la facturación.
Además, este control es lo que va a permitir imputar costes de manera más precisa a las diferentes líneas de proceso o productos finales. Así, se gana en competitividad, sostenibilidad y se dispone de datos que permiten estudiar soluciones para los diferentes problemas.